pic

Proyectos

Argonauta en ruta.

La Serpiente Líquida

Muchos viajes pueden hacerse a través de la cuenca del río Amazonas, esa serpiente líquida de más de seis mil kilómetros donde nada es lo que parece. Mientras uno navega por ella, es asimismo la selva la que navega dentro del viajero. Un mundo cambiante donde reina el agua y uno siente el poder de las plantas que le envuelven. Un viaje exterior pero sobre todo un viaje interno, donde los hitos los marcan los chamanes y las sustancias enteogénicas, y el tiempo entra en otra dimensión.

En este viaje nos apoyaremos en la imagen, los ritos, los sonidos y la palabra. No hay objetivos, sólo periplo y búsqueda. Y cada respuesta nos traerá, de forma inevitable, más preguntas. Como la vida, llena de magia

La voz Herida

La Voz Herida recorre diez países de Europa para conocer algunas de las más flagrantes violaciones de derechos humanos de las que son víctimas ciudadanos gitanos europeos en la actualidad. Y sobre todo para averiguar cómo algunos de los principales intelectuales, artistas, políticos y activistas afrontan, desde su intimidad personal y desde sus respectivas facetas públicas, los retos y dilemas que el antigitanismo les impone.

Gloria fuertes: Poeta de guardia

Al nombrar a Gloria Fuertes instantáneamente esbozamos en nuestra mente su cara redonda, su nariz “panochil”, su rebelde flequillo. Volvemos a escuchar su voz cascada, “cascada rota”, y a dejarnos cautivar por esa sonrisa con la que nos desarmaba.  Pero ahora que se cumple el centenario de su nacimiento, nos preguntamos, ¿quién se esconde detrás del payaso? Porque para Gloria Fuertes el mundo era un circo y el hombre-poeta, un payaso. ¿Qué sabemos realmente de la mujer que quiso ser una poeta de guardia?

 

 

 

 

 

.

pic

¿Quieres saber más?

CONTACTA CON NOSOTROS