«Narrar historias es sólo el intento de encontrar respuestas a aquello que el hombre siempre se ha cuestionado».

Mar Olmedilla nació en 1965 y estudió en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde la aparición de las primeras radios libres del país hasta los últimos medios digitales, ha narrado historias en prensa, radio y televisión. Se ha especializado en la realización de documentales, donde se inició hace años en Argonauta Producciones, en la actualidad Producciones Nueva Argonauta.

Su versatilidad le ha llevado a realizar, entre otras muchas cosas, la entrevista a dos etarras en activo, Kandido Azpiazu y José Ignacio Zuazolazigorraga, que asesinaron a Ramón Baglietto, para el programa “Diario de…” (Telecinco), o a dirigir y guionizar la última entrevista concedida por la Gran Dama antes de su muerte en el documental “El amor amargo de Chavela”.

Entre ambos extremos, Mar Olmedilla ha tocado desde programas como “Documentos TV” (TVE), series documentales sobre la gastronomía nacional como “Un país para comérselo” (TVE), programas de servicio público como “Desaparecidos” (TVE) o “Comando Investigación” (TVE), “Víctimas del Misterio” (TVE), hasta “El tren de los sueños rotos” (Telecinco), documental en homenaje a las víctimas fallecidas el 11M, o “Malta Radio”, que narra la historia del rescate de cincuenta y un eritreos que, en julio de 2006, se encontraban en una patera a la deriva frente a las costas de Malta y fueron acogidos por la tripulación del “Francisco y Catalina”, un pesquero alicantino.

También ha dirigido y guionizado el cortometraje documental “Gloria Fuertes: Poeta de Guardia”, premio del público en la Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (2019) y que acaba de ser seleccionado en el NIFF (Festival de Cine de Navarra), del que se está pendiente de la decisión del jurado que tendrá lugar el próximo día 31 de agosto de 2019.

Mar Olmedilla, en la actualidad, es socia de Producciones Nueva Argonauta, pero su pasión por el documental no le aparta de otros intereses. A su extensa carrera profesional une su atracción por el Teatro, que le ha llevado a guionizar varias obras escénicas como “Nanas para despertar”, “El dragón y la rata”o “Farándula”, en homenaje a Gloria Fuertes; y por la Literatura, que le ha proporcionado la satisfacción de su primera novela, de próxima publicación, y está ya con una segunda.