Mi mayor preocupación consiste en que los personajes alcancen el relieve que requieren, de manera que acaben por revelarse con la profundidad que les es inherente, no como clichés y arquetipos”.

Nacido en Granada en 1972, ha estado rodeado de algunos de los personajes fundamentales para la cultura española contemporánea. Sus padres, José Heredia Maya (profesor de Literatura, poeta, dramaturgo, ensayista…) y su madre, Matilde Moreno Rivas (profesora de Universidad y pionera de la Didáctica de la Literatura en España), le inculcaron los secretos de la escritura literaria, la narrativa teatral y audiovisual, así como la dirección escénica.

Es periodista, sociólogo, traductor y productor teatral. En 1999 se trasladó a Madrid para trabajar en Argonauta Producciones. Aquí ha dirigido, producido o guionizado documentales, emitidos tanto en los principales canales nacionales como en países de Europa, América Latina, Asia y el Magreb. Labor que ha compaginado como guionista para Antena 3TV, Canal Sur y en numerosos programas y agencias extranjeras. También ha dirigido proyectos documentales del programa Media de la Unión Europea, y fue cofundador de la revista La Mirada Limpia.

En la actualidad, José Heredia Moreno es socio de Argonauta Producciones e imparte conferencias y cursos en universidades como la de Granada, la Universidad Internacional de Andalucía, La Universidad Pontificia de Salamanca, e instituciones como ARCI-Italia, la Casa Encendida de Madrid o Acción Cultural Española. Asimismo, escribe artículos sobre la cuestión gitana, el prejuicio y estereotipo racial en el Cine y la Literatura en distintas publicaciones.

Además, actualmente, de manera desinteresada, dirige el montaje teatral de “Camelamos Naquerar” con adolescentes de barrios guetizados en Madrid, Alicante, Mérida y Barcelona.