“El documental es una aventura compartida a la que le gustan más las preguntas que las respuestas. Siempre esperas que la curiosidad te sorprenda”.

Benito Macías (Oviedo, 1985) es cineasta e investigador independiente que trabaja el lenguaje cinematográfico desde la imaginación sociológica. Tiene formación universitaria en Historia, Filosofía y Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid y la UNED. Como profesional ha colaborado en diferentes proyectos con cineastas y artistas, principalmente como editor, colorista o diseñador de sonido y mezclas. Sus proyectos se encuentran en diálogo permanente con distintos contextos y disciplinas en donde la base de experimentación y etnografía reformulan diferentes formas de trabajo.

Desde 2004 participa en varios proyectos de Producciones Nueva Argonauta tales como la serie documental «La memoria recobrada», «Esos malditos celos», «Un amor singular» o «Palabras al viento» más recientemente ha colaborado en las producciones de «El ángel rojo», «Heroes Invisibles», «La serpiente líquida» y «Cantata de la guerra civil». En 2014 funda Teorema Films, productora y distribuidora dedicada al cine de autor con una fuerte presencia en festivales. En 2019 co-edita «Glitterin Misfits», mención de honor en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián.