pic

UN AMOR SINGULAR

SINOPSIS

El amor sigue unas pautas que con frecuencia contradicen las que le marca la cultura y la sociedad. La diferencia de edad, el parentesco entre los miembros de una pareja o su deficiencia intelectual pueden determinar el rumbo de un amor.

José Luis Sampedro, el escritor, está casado con Olga Lucas, 30 años menor que él, y ambos son plenamente conscientes de la fama de las mujeres jóvenes casadas con artistas mayores.

Juan Antonio Hereza, fue perjudicado por la dirección de su anterior empresa por casarse con Begoña de Aragón, 19 años más joven.

Adela Mira podría ser la madre de Víctor Torres y ambos sufrieron la oposición de sus familias a la hora de casarse.

José Galán y María José Vioque son personas con discapacidad intelectual y han tenido que vencer un sinfín de dificultades para formar un matrimonio, trance en el que aún se encuentran Pilar y Juan y Mario y Josefina, dos parejas de novios que han planteado inteligentemente su vida en común.

Inma García y Juan José Arbolí son primos hermanos y sus madres, hermanas que viven en casas contiguas, nunca vieron bien su amor.

Documentos TV, a través del documental “Un amor singular” aborda varias historias que no casan con la idea de amor socialmente construida y que por los prejuicios existentes, han tenido dificultades para poder desarrollar su relación.

FICHA TÉCNICA:

Guión y dirección:
José Heredia

Realización:
María Salgado

Producción:
Tatús Gil
Benito Macías

Imagen:
Álvaro trigueros
Javier Alarcón
Juan Antonio Campos
Daniel Cascajares

Edición:
Juan Verdeal

Duración: 50’
Formato: Betacam Digital
@ TVE, 2003. Una Producción de Argonauta Producciones para TVE (Documentos TV).


Compartir:
Comparte en Pinterest
Otros Documentales
Todos