pic

Play Trailer

La serpiente líquida

«La vida es un viaje y nosotros buscadores. Este es un cuaderno amazónico que engloba muchos viajes en la aventura de la vida».

SINOPSIS

Muchos viajes pueden hacerse a través de la cuenca del río Amazonas, esa serpiente líquida de más de siete mil kilómetros donde nada es lo que parece. Un mundo cambiante donde reina el agua y uno siente el poder de las plantas que le envuelven. Un viaje exterior pero sobre todo un viaje interno, donde los hitos los marcan los chamanes y las sustancias enteogénicas, y el tiempo entra en otra dimensión.

Realizado con materiales rodados desde 1986 hasta la actualidad, a través de 30 años, este documental es una invitación a viajar a través de las cuencas Amazónicas de Perú, Colombia y Brasil y a viajar asimismo en el tiempo, a través de los ritos y mitos que se pierden en el origen de su historia y su cultura. Un periplo por las culturas y las plantas de poder utilizadas por los chamanes o curanderos en las ceremonias indígenas a lo largo del Gran Río, sobre todo de la Ayahuasca, “La soga de los muertos” o “El vino de los espíritus”. Al descender por el río más caudaloso del planeta, escuchamos la palabra de estos hombres de poder, su sabiduría selvática que diagnostica y cura enfermedades del cuerpo y del alma. No hay objetivos, sólo periplo y búsqueda. Y cada respuesta nos traerá, de forma inevitable, más preguntas. Como la vida, llena de magia.

En este periplo también se refleja, a través de conversaciones con hombres y mujeres del Amazonas, la realidad diaria y los problemas derivados de vivir en el más grande almacén de agua dulce del mundo, un ecosistema único y prodigioso. Desde que es navegable hasta su desembocadura, utilizando los medios de trasporte locales, nos vamos deslizando por el Amazonas, así como el Amazonas se desliza por nosotros. Los chamanes del Amazonas tienen razón: todos los grandes ríos son caminos iniciáticos.

El documental “La serpiente líquida” completa y complementa el libro del mismo título, escrito por Alfonso Domingo, publicado por primera vez en 2005, cuya segunda edición se ha realizado en 2018 por Punto de Vista Editores.

cartel serpiente líquida
FICHA TÉCNICA:

Producción, imagen, guion y dirección:
Alfonso Domingo

Música:
Adrián Barroso y Rodrigo Nuñez

Edición y postproducción:
Benito Macías

Animaciones y grafismo:
Carlos Gutierrez Horno

 

Duración: 72’

© Producciones Nueva Argonauta SL 2017


Compartir:
Comparte en Pinterest
Otros Documentales
Todos