pic

ESPAÑA DESTINO GAY

SINOPSIS

España siempre ha sido un destino elegido por los turistas homosexuales, pero la nueva situación legal -la plena equiparación de derechos respecto a los heterosexuales- y el ambiente de tolerancia y libertad atrae más que nunca a este turismo.
Transcurridos más de tres años desde la modificación de la ley del matrimonio civil por la que parejas del mismo sexo tienen en España el derecho a casarse y tener hijos, Documentos TV analiza la situación actual de homosexuales y lesbianas en nuestro país y cómo España se ha convertido en los últimos años en un referente para gays y lesbianas de todo el mundo.

Cada vez son más los homosexuales extranjeros que, o bien llegan huyendo de la persecución que sufren en sus países de origen y reclaman el asilo político en España; o bien simplemente deciden trasladar su residencia a nuestro país para poder vivir su condición sexual abiertamente. Algunos se encuentran con actitudes homófobas similares a las que sufrían en sus países, pero al menos aquí la ley les ampara.
De hecho, los homosexuales españoles, y en especial las lesbianas, marcadas todavía por lo que se ha dado en llamar la “invisibilidad”, reivindican que, aunque es mucho lo que se ha logrado desde el punto de vista legal, todavía queda mucho camino por recorrer hasta conseguir la plena normalización social.

FICHA TÉCNICA:

Guión y Dirección:
Beatriz Nogareda

Realización:
Maria Salgado

Producción:
Alfonso Domingo
Ángela Vacas

Imagen:
Javier Alarcón
Raúl Cadenas
Álvaro Trigueros
Jorge Sampedro
Alberto Molina

Edición:
Juan Verdeal

Duración: 55’
Formato: Betacam Digital
@ TVE, 2003. Una Producción de Argonauta Producciones para TVE (Documentos TV).


Compartir:
Comparte en Pinterest
Otros Documentales
Todos