pic

ESOS MALDITOS CELOS

SINOPSIS

Documentos TV retrata un perfil sobre los celos en nuestra sociedad con el apoyo de especialistas, víctimas y actores. Los celos, un estado emotivo ansioso que nace del miedo a perder lo que uno cree que tiene o posee, se dan en campos tan diversos como el amor, el trabajo o la familia.

Psicólogos, sociólogos y psiquiatras que han estudiado este fenómeno durante la segunda mitad del siglo XX han analizado tres tipos de celos: los celos normales, que todo el mundo posee y manifiesta en mayor o menor medida y los enfermizos: celos patológicos -neuróticos, obsesivos- y celos sicóticos. Cuando los celos sobrepasan el umbral de normalidad, si no se tratan, pueden dar lugar a problemas sociales como el mobbing, el acoso escolar, la violencia de género y el maltrato psicológico, términos a los que nos hemos acostumbrado, pero de los que nadie quiere hablar. La vergüenza y sobre todo el sufrimiento convierten a las víctimas de celos en personas infelices, personas que no hablan por miedo y viven sus penas en soledad. Se acogen a la ley del silencio. Un silencio que a la larga termina, en algunos casos, con sus propias vidas.

FICHA TÉCNICA:

Guión y Dirección:
Alfonso Domingo
Twiggy Hirota

Realización:
Maria Salgado

Producción:
Benito Macías
Alfonso Domingo

Imagen:
Álvaro Trigueros

Música:
Luis Pastor
Francisco Musulén

Edición:
Juan Verdeal

Actores (Por orden de intervención): Francisco Olmo, Patricia Adriani, Nacho Medina, Amparo Urieta, Ángel Figols, Susana Monje, Felipe García Vélez, Mercedes Castro

Duración: 55’
Formato: Betacam Digital
@ TVE, 2003. Una Producción de Argonauta Producciones para TVE (Documentos TV).


Compartir:
Comparte en Pinterest
Otros Documentales
Todos