pic

EL MISTERIO DEL CUATRO VIENTOS

Epopeya y tragedia de Barberán y Collar. La gloria y la muerte“.

SINOPSIS

El 20 de junio de 1933, una multitud esperaba en el aeropuerto de Valbuena, en México. En pocas horas debía llegar el avión español “Cuatro Vientos” completando una verdadera hazaña. Unir, en un vuelo, España, Cuba y México. El avión, pilotado por el capitán Mariano Barberán y el teniente Joaquín Collar, había cubierto en 40 horas el trayecto entre Sevilla y Camagüey el 10 de junio de 1933.

Diez días después, el “Cuatro Vientos” salió de La Habana rumbo al continente. Pero nunca llegó a su destino. Una tormenta tropical se había formado en el golfo de México. Ni el aparato ni sus dos pilotos volvieron a aparecer. Inútiles fueron las expediciones de búsqueda por las sierras y las costas mexicanas.

Hasta hoy continúa el enigma de la desaparición del “Cuatro Vientos”. El documental cuenta lo que fue aquella hazaña y reconstruye, con rigor histórico y científico, lo que pudo ser aquel vuelo y las causas de su desaparición.

FICHA TÉCNICA:

Dirección:
Alfonso Domingo

Guión:
Alfonso Domingo
Jorge Fernández-Copel

Asesor:
General José Sánchez Méndez

Productor Ejecutivo:
Tatús Gil
Raimond Masllorens

Producción:
José Heredia

Música:
Pablo Salinas

Duración: 55’
Formato: Betacam Digital
© Argonauta Producciones S.L.,  La Productora 2003. Coproducido con la FORTA (Federación de organismos de Radio y Televisión Autonómicas).


Compartir:
Comparte en Pinterest
Otros Documentales
Todos