pic

CÓMO VOY A OLVIDARTE

La odisea de un prisionero de la guerrilla colombiana en uno de los conflictos más antiguos del mundo“.

SINOPSIS

En algún lugar de la selva del sur de Colombia, el coronel Luis Mendieta comienza su cuarto año de cautiverio “cruel e inhumano”, como él mismo lo describe. Mendieta cayó en poder de las FARC durante un ataque a la ciudad de Mitú, en noviembre de 1998. Junto con él, hay en estos momentos otros 28 oficiales que la guerrilla considera prisioneros de guerra.

El documental es una inmersión en la vida cotidiana, los pensamientos y los sentimientos de este oficial secuestrado, por un lado, y de su familia -su esposa y sus tres hijos- que le aguarda. Un retrato íntimo que revela buena parte de la tragedia de vivir en un país en guerra y que ha sido grabado a lo largo de tres años en las duras condiciones de la selva amazónica colombiana, así como en Bogotá y la provincia de Boyacá, en el centro de Colombia. La última etapa de rodaje concluyó en enero 2002. Incluye imágenes del ataque a Mitú realizadas por la guerrilla en vídeo doméstico.

FICHA TÉCNICA:

Guión y dirección:
Jorge Enrique Botero

Imagen:
Carlos Sánchez
John Sarmiento

Realización:
Carolina Osma
Alfonso Domingo

Edición:
Mauricio Vegara
Juan Verdeal

Duración: 30’
Formato: Betacam Digital

© Una producción de Montevé Producciones (Colombia) y Argonauta Producciones, 2002.

Emitida por TV3

Premio Sol de Oro al mejor documental en la Novena Edición del Festival de Cine y Video de San Feliú de Guixols (Gerona) 2002.


Compartir:
Comparte en Pinterest
Otros Documentales
Todos